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4 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias a Radio Luna Azul por brindarme la maravillosa oportunidad de disfrutar de la magnífica y muy interesante entrevista que realizaron a D. José Luis Parise el día 18 de Agosto. Mis más sinceras Felicitaciones!!!
    Ana Vega



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  2. Permitanme felicitarlos por tan alta entrevista al GRAN MAESTRO JOSE LUIS PARISE. Pude ver el entramado que se ubico con las preguntas, muy elevado.
    Felicitaciones nuevamente.

    Manuel Coronado
    Chile

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  3. Sr. Prof. Sergio Daniel Gonzalez

    He tomado conocimiento de un hecho totalmente reprochable, como lo puede ser el no permitir la enseñanza en su lenguaje ancestral…, una falta total de respeto por las raíces propias de cada niño que tiene el derecho a conservar sus tradiciones y costumbres.

    En la República Argentina por la ley 17.722) describe como "discriminación racial" a "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública".

    La Ley de Educación Nacional en su Capítulo XI contempla, por primera vez en la historia de la educación argentina, la creación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe –EIB- dentro de la estructura del Sistema Educativo.
    Esto significa que los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria deben garantizar el cumplimiento del derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar su identidad étnica, su lengua, su cosmovisión y su cultura.

    Como Director Regional del COFFAR le hago llegar mi total adhesión a su obra, a su justa lucha como lo es la identidad cultural ancestral, teniendo en cuenta que los antiguos runas lucharon junto a los gauchos en la lucha por la Independencia y por nuestra libertad, la cual no puede ser sometida a los arbitrios políticos de turno, en la ignorancia de los derechos logrados mencionados anteriormente.

    Saludo a Ud. Con mi más distinguida consideración muy atentamente.

    Rawson, 6 de enero del 2015

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  4. Sr. Prof. Sergio Daniel Gonzalez

    He tomado conocimiento de un hecho totalmente reprochable, como lo puede ser el no permitir la enseñanza en su lenguaje ancestral…, una falta total de respeto por las raíces propias de cada niño que tiene el derecho a conservar sus tradiciones y costumbres.

    En la República Argentina por la ley 17.722) describe como "discriminación racial" a "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública".

    La Ley de Educación Nacional en su Capítulo XI contempla, por primera vez en la historia de la educación argentina, la creación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe –EIB- dentro de la estructura del Sistema Educativo.
    Esto significa que los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria deben garantizar el cumplimiento del derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar su identidad étnica, su lengua, su cosmovisión y su cultura.

    Como Director Regional del COFFAR le hago llegar mi total adhesión a su obra, a su justa lucha como lo es la identidad cultural ancestral, teniendo en cuenta que los antiguos runas lucharon junto a los gauchos en la lucha por la Independencia y por nuestra libertad, la cual no puede ser sometida a los arbitrios políticos de turno, en la ignorancia de los derechos logrados mencionados anteriormente.

    Saludo a Ud. Con mi más distinguida consideración muy atentamente.

    Rawson, 6 de enero del 2015

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