sábado, 1 de diciembre de 2012

Finalizo el 2do Encuentro de Medios con Identidad en Humahuaca



22 noviembre, 2012

Luego de dos intensas jornadas, de exposiciones, charlas, debates y muestras, finalizo con mucho éxito este encuentro que tuvo su primera experiencia el año pasado, allá por el mes de junio. En esta oportunidad tuvimos la dicha de contar con varios comunicadores/as de distintos puntos de la provincia y de otras provincias. Estos comunicadores demostraron mucho interés y capacidad para intercambiar experiencias entre todos.

Estuvo presente la delegada del AFSCA Jujuy, con su comitiva, donde repartieron información sobre el día 7 D, y explicaron de que se trata esta campaña, también respondió preguntas de diversa índole  realizadas por los presetes.

Cabe destacar la presencia de Tincho Ance de la provincia de Tucuman, quien con su exposicion y los talleres del Quechua en los medios de comunicacion junto a Cusi Killa, brillaron en el encuentro. Tambien tuvo mucha llegada el taller organizado y llevado a cabo por Pablo Manzara quien compartio sus conocimientos sobre iluminación y composición audio visual. Hubo mas talleres como ser: entrevistas, implementacion de software libre, la organización de los medios con identidad, entre otros.

Lo mas importate de este encuentro, fue el compartir con la mayoría de los asistentes todas las instacias de desarrollo del mismo. Sobre todo el compañerismo y el ayni que se conformo al correr las horas. Se sintió mucha energía positiva, muchas opiniones, diversas intervenciones y mucho respeto. Los medios de comunicación con identidad se construye con este tipo de hermanos y hermanas, con los medios vamos a lograr la unidad en la diversidad y poder difundir todas nuestras culturas.



Se a cumplido con los objetivos y superado ampliamente los contenidos del encuentro, pronto publicaremos por este medio las conclusiones y queda abierta el seguir compartiendo estos espacios. Y agradecer desde la organización todo el apoyo recibido.

Algunas links de otros medios:

http://www.radionacionaljujuy.com.ar/index.php/mas-noticias/403-ii-encuentro-de-medios-con-identidadhttp://lavozdelcerro.com.ar/?tag=2do-encuentro-de-medios-con-identidadhttp://www.cba24n.com.ar/content/jujuy-comenzo-el-ii-encuentro-de-medios-con-identidadhttp://encuentrodemediosconidentidad.blogspot.com.ar/

2do ENCUENTRO DE MEDIOS CON IDENTIDAD – HUMAHUACA – 9 y 10 NOV, 2012

¿QUIENES PARTICIPARON en el AYNI DE COMUNICACIÓN INDÍGENA?

La Voz del Cerro (San Salvador de Jujuy)

Centro Cultural Pachamama (Humahuaca)

FM Luna Azul (Humahuaca)

Radio Pueblo (Alto Comedero – San Salvador de Jujuy)

Radio Rebelde (Tupaj Katari – Humahuaca)

Programa radial KIWICHA de la Voz del Cerro (Dra. Silvana Morel)

Radio PACHAKUTI (Abra Pampa)

Radio Escolar Joven (Colegio Atocha-Salta)

FM LA VOZ DEL SAUCE (Iturbe)

FM NATIVA (En proyecto – Humahuaca)

RADIO MINKA (San Salvador de Jujuy)

JALLALLA HERMANOS Y HERMANAS, KAUSACHUN MEDIOS CON IDENTIDAD.


1 comentario: